22018Jun
¿QUÉ ES UN PEELING?

¿QUÉ ES UN PEELING?

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar y cambiar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color más parejo de la piel.
El peeling logra una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, una buena consistencia y linda luminosidad.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloroacético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.
Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc.

¿Cuándo se debe hacer?

Se puede realizar en el momento que la persona sienta que desee mejorar en los aspectos que comentamos en el apartado anterior.

¿Cuántas sesiones amerita hacerse?

Esto dependerá de cada caso de la patología a tratar y de la severidad y de los resultados que busque particularmente la persona; se recomiendan entre 5 y 6 sesiones dependiendo del caso.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Dura entre 30 y 60 minutos cada sesión.

¿Qué precauciones se deben tomar?

No se debe tomar el sol, ni 15 días antes ni 15 días después del tratamiento.

¿Tendré algún efecto secundario?

La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *